domingo, 15 de mayo de 2011

El ciclo de vida de la empresa

El ciclo de vida es la fuerza motriz básica que hace importante comprender el desenvolvimiento de una empresa. La personas, los bienes o servicios y por lo tanto las empresas, tienen ciclos de vida. Una compañía incrementa la riqueza de los propietarios cuando encuentra en la fase de crecimiento de su ciclo de vida.
Las empresas, como cualquier ente vivo, atraviesan un ciclo:
• Nace.
• Crece.
• Madura (alcanza su estabilidad)
• Declina
Fase de introducción o iniciación
En la primera fase los problemas de la empresa consisten en buscar instalaciones, clientes, financiamiento y luego la empresa empezará a surgir. Los productos o servicios serán llevados al mercado y se crea una nueva empresa.
Durante los primeros años son inestables y es posible que se ocupen casi en su totalidad en lograr la supervivencia. Varios de los problemas se centran en la búsqueda de financiamiento para el adecuado desarrollo de sus actividades, a la del personal idóneo y del refinamiento del producto o servicio que se oferta. Con relación al mercado, los clientes suelen ser pequeña y es posible que la mercadotecnia sea informal. El emprendedor tiende a realizar actividades tanto operativas como administrativas manifestando la falta de tiempo para hacer cada una de sus actividades con la calidad necesaria.
En la fase de iniciación, el crecimiento es lento pero firme y la negociación se vuelve cada día más estable.

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