domingo, 15 de mayo de 2011

REPRESENTACION EN EL EJE DE COORDENADAS DE COSTOS FIJOS

La distribución entre los costos fijos y los variables depende a menudo de la definición de la gerencia en cuanto a la naturaleza de las actividades de la compañía.
La clasificación de Costos Fijos y variables es útil en la preparación de presupuestos para las operaciones futuras. Los costos clasificados como directos o indirectos con respecto al producto o al departamento son útiles para determinar la rentabilidad de las líneas de producto o la contribución de un departamento a las utilidades de la empresa.
Costos Fijos. Costos cuyos totales no cambian con los cambios en el volumen dentro de una escala de volumen determinada. Sin embargo, los Costos Fijos por unidad si cambian con los cambios en el nivel de producción.
Por ejemplo: Supongamos que el costo fijo total de arrendar una bodega es de $us 25.000 anuales si la producción está entre 500 y 1.499 unidades. Si se espera que la producción sea menor que 500 unidades, puede arrendarse una bodega más pequeña por $us 20.000 anuales. En consecuencia, existen dos rangos relevantes en está situación; el rango relevante A, que comprende desde 0 a 499 unidades de producción, y el rango relevante B, que cubre desde 500 a 1.499 unidades de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario